dimarts, 4 de desembre del 2007

Fusil grande, ande o no ande.


Hay un momento en la vida en que te empiezan a gustar las cosas grandes y potentes. Una casa grande aunque tu familia se limite a dos personas y un perro, un coche grande y potente aunque consuma mucha gasolina y no tengas huevos a encontrar aparcamiento en la ciudad, y como no, una mujer explosiva con un par de grandes razones con las que hacer realidad tus fantasias sexuales. Además , si te apasionan las armas, sueñas con tener un gran revolver o un fusil de grueso calibre, así que empeze a buscar información sobre este tipo de armas... tras pasar por el 300 Win Mag, o el 338 Lapua Mag, descubri las armas del calibre .50 BMG, tipo Barrett M 82 o similares... que disparan la munición concebida hace ya años para las ametralladoras Browning M2. Yo pensaba que disparar con el calibre .50 BMG tenia que ser la hostia, hasta que un buen dia mi sueño se desvaneció al descubrir algo muy superior, los fusiles de calibre de 20mm, un calibre grande, grande.

Se trata de nuestros amigos americanos, como no, de Anzio Iron Works, que se han especializado en comercializar este tipo de armas para uso civil, armas con un caracter vedraderamente antimateria, con un alcanze optimo de tan solo 3000 metros, el peso de la punta que dispara es de 1600 grains, ya podeis imaginar cual debe de ser su factor de potencia.... Además como se dice normalmente, en la variedad esta el gusto, asi que disponen de varias configuraciones, un fusil 20mm monotiro, el Take Down, con un coste de tan solo 6800 $ y un peso de tan solo17 kilos que se transporta en una maletita, . y una version de fusil de 20mm semiautomatico, el Mag Fed algo más pesado, con un cañon de 50" y con un precio de 11900$. Ambos garantizan una precision que muchos ya desearian en sus armas de caza.


La munición de 20mm es usada en ametralladoras antiaereas, y en los cañones ametralladoras que equipan la mayoria de aviones y helicopteros de combate americanos. Asi no es de extrañar que si disparar en nuestro pais un .50 BMG es muy pero que muy complicado, pero no imposible, imaginar lo dificil que puede ser un disparar con un 20mm, pero bueno de ilusiones vive el hombre...

.223Rem, 338 Lapua Mag, .50BMG y 20mm






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada